GESTIÓN ENERGÉTICA

En PAVENER entendemos que en la gestión energética está la clave para lograr un consumo eficiente de los recursos energéticos disponibles y ello, lo logramos, minorando la demanda energética sin disminuir la calidad.

PAVENER hace suya la máxima de que la energía más barata y menos contaminante es aquella que no se consume y, por ello, basa sus servicios y soluciones en 4R:

  1. Monitorización y Registro del consumo de energía:
    • Analizar los parámetros de consumo del cliente para conocer su coste diario y buscar oportunidades de mejora.
    • Controlar los acontecimientos que producen sobrecostes y evitarlos por medio de la monitorización del consumo.
  2. La Reducción del coste energético.
    • Por medio de una contratación óptima y personalizada, PAVENER logra que el ahorro medio de sus clientes suponga un 12% del coste de la factura eléctrica.
    • Para ello, PAVENER cuenta con expertos analistas del mercado energético que monitorizan el mercado en tiempo real para detectar las mejores oportunidades
  3. La Reducción del consumo de energía.
    • A través del estudio preliminar de las instalaciones del cliente, PAVENER elabora un informe en el que establece el ahorro energético potencial, e identifica aspectos de mejora para la racionalización de consumos.
  4. La Renovación de las instalaciones obsoletas.
    • PAVENER está registrada como empresa de servicios energéticos en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), lo que le permite desarrollar proyectos de renovación de instalaciones obsoletas sin necesidad de asignar recursos financieros al proyecto por parte del cliente.

El conocimiento del estado del arte de la tecnología energética nos permite detectar aquellas inversiones que pueden proporcionar no sólo una mejora energética, sino además un aumento de valor patrimonial de las instalaciones.