Instalaciones de líneas de vida y de los primeros paneles solares.

𝗜𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗳𝗼𝘁𝗼𝘃𝗼𝗹𝘁𝗮𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗶𝗰𝗮𝗻𝘁𝗲.

Queremos enseñaros otra de las obras que estamos ejecutando en Institutos de la Provincia de Alicante. Como os comentábamos en publicaciones anteriores, gran número de institutos de la Comunidad Valenciana van a incorporar paneles fotovoltaicos con una potencia total de 3 MWp en sus centros educativos, facilitando así la autosuficiencia energética de forma sostenible con energía de km 0.

Es el caso de este proyecto que estamos ejecutando en el IES José Cavanilles de Alicante. En esta fase se están realizando las instalaciones de líneas de vida y de los primeros paneles solares.

En concreto este proyecto supone la instalación de 211 placas solares que ocuparán una superficie de 558,22 m2, con una producción energética de 198,200 MWh anuales, de los cuales 119,973 MWh anuales serán autoconsumidos por el centro y 78,227 MWh serán vertidos a la red eléctrica, lo que supondrá un ahorro de emisiones de CO2 para el centro de 1.706 Tn anuales, generando además autoconsumo instantáneo sin excedentes.

Seguimos trabajando en pro de la sostenibilidad, el ahorro energético y el cuidado del medioambiente.