Eficiencia energética C. E. Sagrado Corazón

Quart de Poblet

2019

Público

Este colegio ya es eficiente mediante una solución técnica eficiente y con mejores prestaciones del alumbrado.

1. ¿QUÉ SE HA HECHO?

– El colegio SAGRADO CORAZÓN ha decidido renovar la instalación de alumbrado.
– Inspección lumínica de aulas, salas comunes, pasillos, etc.
– Selección de nuevas fuentes de luz LED para cumplir con normativa vigente.
– Auditoría de las instalaciones de consumo.
– Cálculo luminotécnico mediante modelo 3D teórico.
– Ejecución de las mejoras sin interferir en la marcha normal de los alumnos.
– Verificación final de la instalación e inspección lumínica general tras el cambio.
– Seguimiento mensual del consumo/coste eléctrico y alarmas de consumo.
– Implantación del sistema de monitorización en tiempo real.
– Optimización de la facturación energética.

EN DEFINITIVA: Tenemos una instalación eficiente de última generación, idónea para la educación y controlamos su funcionamiento y consumo las 24h/día en tiempo real.

2. NIVELES DE ILUMINACIÓN

Se han mejorado los niveles de iluminación Se han mejorado las condiciones de confort visual para facilitar el trabajo y el rendimiento de alumnos y profesores del centro. Estudios realizados por PHILIPS en escuelas alemanas concluyen que los niveles de iluminación y el confort visual influyen de manera determinante en el desarrollo de los alumnos. Tras la inspección lumínica después de implantar las mejoras, se verifica que se ha mejorado en un 34% los niveles lumínicos de las distintas dependencias del centro de estudios.

EN DEFINITIVA: Se ha renovado la iluminación del colegio y, además de ahorrar, se ha incrementado en un 34% de media el nivel lumínico. Se han mejorado las condiciones de confort visual para facilitar el trabajo y el rendimiento de alumnos y profesores del centro. Estudios realizados por PHILIPS en escuelas alemanas concluyen que los niveles de iluminación y el confort visual influyen de manera determinante en el desarrollo de los alumnos. Tras la inspección lumínica después de implantar las mejoras, se verifica que se ha mejorado en un 34% los niveles lumínicos.

3. AHORRO ENERGÉTICO

Se ha reducido un 60% el consumo energético EN DEFINITIVA: Ahorramos el 60% de energía, protegemos el ecosistema y obtenemos un ahorro económico que se reutilizará para mejorar las instalaciones La energía se mide en kWh (kiloWatios*hora) El consumo anual en iluminación ANTES de mejoras: 16.056 kWh El consumo anual en iluminación TRAS las mejoras: 6.975 kWh La energía ahorrada al año: 9.081 kWh/año El porcentaje de ahorro en la instalación de iluminación: 60% Pero, ¿A cuánto equivale el ahorro conseguido?
+ Se ha evitado el consumo energético anual equivalente a: – El consumo energético ANUAL de 4 hogares de 4 componentes (2 hijos). + Se ha evitado la misión de 8 Toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a: – Plantar 15 árboles (CO2 absorbido por 15 árboles durante un año). HEMOS CONTRIBUIDO A REDUCIR LA CONTAMINACIÓN DE NUESTRA ATMÓSFERA.

EN DEFINITIVA: Ahorramos el 60% de energía, protegemos el ecosistema y obtenemos un ahorro económico que se reutilizará para mejorar las instalaciones.